Crosby sabor para todos los días
¿Cuál quieres disfrutar hoy?

RECOMENDACIONES PARA LA BUENA MANIPULACIÓN
DE NUESTROS PRODUCTOS CONGELADOS Y REFRIGERADOS

PRODUCTOS CONGELADOS

1. Al recibir el producto verifique las condiciones del mismo y almacénelo inmediatamente en congelación a temperatura inferior a -18 ºC, para evitar interrumpir la cadena de frío.

2. Revise siempre la fecha de vencimiento del producto empacado, organícelo dentro del congelador teniendo en cuenta la rotación adecuada: primeros en entrar, primeros en salir, si lo retira del empaque original, no olvide colocarlo en uno hermético, identificando número de lote y fecha de vencimiento.

3. Retire solamente la cantidad de producto requerida a preparar.

4. Prepare el producto sin descongelar.

5. Por seguridad alimentaria NO consuma productos vencidos.

6. Para freír los productos, utilice aceite en buen estado a temperatura entre 170 a 180 ºC; los aceites quemados afectan el color, olor y sabor de los productos, además constituyen un riesgo para la salud.

7. Implemente un programa de limpieza y desinfección de sus instalaciones, congeladores, neveras, utensilios y personal manipulador de alimentos.

PRODUCTOS REFRIGERADOS

1. Al recibir el producto verifique las condiciones del mismo y almacénelo inmediatamente en refrigeración entre 0 a 4 ºC, para evitar interrumpir la cadena de frío.

2. Evite golpes y fisuras que puedan generar pérdida de vacío del producto y por lo tanto deterioro del mismo.

3. Una vez abierto el empaque, consumir el producto en el menor tiempo posible, preferiblemente retirarlo del paquete, y colocarlo en un recipiente plástico hermético, identificando número de lote y fecha de vencimiento.

4. Para evitar decoloraciones de los productos cárnicos, no los exponga directamente a fuentes luminosas, ya que son altamente sensibles a la luz.

5. Al abrir el empaque, si observa agua liberada retírela del producto, con el fin de evitar crecimiento acelerado de microorganismos.

6. Para evitar contaminación del producto, al prepararlo, lave bien sus manos con agua y jabón, use utensilios limpios que no hayan estado en contacto con otros alimentos.

7. Tenga en cuenta siempre las recomendaciones de preparación y conservación de producto impresas en el empaque.

8. No lleve a congelación los productos refrigerados ya que pierden sus características de color, textura y sabor.

Cerrar menú